Desde 1966 construyendo ciudadanía

NUESTRA CASA

A partir del trabajo hecho con fines solidarios, donaciones, elementos reutilizados y reciclados, hemos ido construyendo nuestra casa. Un espacio abierto a la comunidad, en el que cada rincón cuenta parte de nuestra historia.

La Cabaña

Es una edificación de material con techo de chapa, fue la primera construcción realizada en el predio en el año 1979, donde funciona hoy una Policlínica de Medicina Familiar y Comunitaria de ASSE.

Espacio Clara Fernández de Otero

Gracias a una donación de A.F.E. contamos con un viejo vagón de madera reacondicionado para el uso del Área Social y Pedagógica.

Viveros

Han sido construidos con el apoyo de donaciones recibidas de Bélgica y Japón. Cuenta con un macro-túnel, dos invernáculos, una compostera, así como un depósito subterráneo que almacena 45.000 litros de agua de lluvia para el riego de esas instalaciones, las cuales permiten el funcionamiento del Programa Agroecológico “Midori”.

Oficina e instalaciones

Con materiales donados para la construcción, así como el aprovechamiento de contenedores y vagones, se fueron realizando las diferentes instalaciones que permiten el funcionamiento cotidiano, que va desde la recepción y administración, hasta oficinas, pasando por la cocina y el comedor institucional. Las aulas para clases y talleres se lograron con el apoyo de la Embajada de Japón.

“La Casita”

A través del reacondicionamiento del antiguo obrador de la empresa que se encargó del saneamiento de la Av. Gral. Flores, habilitamos un sector de salones de dos plantas, un comedor y una cocina. La Embajada de Canadá, aportó para que también allí funcione un aula de informática.

Espacio "Rita Fraga"

En el predio, bajo el transparente, árbol donde en los primeros tiempos se reuniera la Comisión Vecinal 18 de Julio, se mantiene el espacio bautizado con el nombre de la que fuera fundadora y primera Presidenta, hasta el año 2004.